Aprendizaje cooperativo en práctica

Bueno,  pues aquí empiezan mis deberes de este curso. Voy a hablar en español porque es el idioma del curso but if anyone needs a translation and google doesn’t seem reliable enough,  they can write to me or leave a comment and I’ll do my best to translate.  

No me he presentado mucho todavía y me cuesta porque quiero contaros muchas cosas de mi para que entendáis mis estrategias como profesora.  Pues nací en Valladolid hace 41 años,  y no me sentía muy a gusto en esa tierra,  y me marché hace ya 18 años a enseñar español en Brasil,  Canadá e Irlanda, donde vivo y enseño desde hace 13 años en la universidad de Galway. La enseñanza fue mi preocupación desde que jugaba con muñecas hasta mi tesis doctoral que fue un proyecto cooperativo con mis alumnos canadienses y que defendí hace ya tres años.  Hoy día la enseñanza sigue siendo una de mis pasiones,  la otra más importante y exigente tiene 20 meses y está durmiendo la siesta ahora.  Buf.  En particular,  ando intentando jugar con el espacio y el tiempo en la enseñanza de lenguas así que los temas de esta semana son súper relevantes para mi.  

Me gustaría que si hay alguien más en el curso dando español como lengua extranjera, nos pudiéramos agrupar  para conversar mas específicamente sobre las necesidades comunes y dispares que tenemos.  

Leave a Reply

